Términos y Condiciones

Términos y Condiciones

Propietario de la página web

Esta página web es de propiedad y está operado por Mil Datos SpA. Estos Términos establecen los términos y condiciones bajo los cuales puedes usar nuestra página web y servicios ofrecidos por nosotros. Esta página web ofrece a los visitantes productos, bienes, artículos de terceros, las cuales comprenden diferentes tiendas, pymes, emprendimientos u otros. Mil Datos SpA actúa como Marketplace, tienda y vitrina en esta página web, en Facebook, Instagram, emails y otros.

Al acceder y usar la página web, usted aprueba que haya leído, entendido y aceptado estar sujeto a estos Términos. Cualquier persona que no acepte estos términos y condiciones generales, los cuales tienen un carácter obligatorio y vinculante, deberá abstenerse de utilizar el sitio y/o los servicios.

Requisitos para crear una cuenta

Para usar nuestra página web y/o recibir nuestros servicios, el Usuario debe ser una persona natural, debe tener al menos 18 años, residir en Chile y poseer la autoridad legal, el derecho y la libertad para participar en estos Términos como un acuerdo vinculante, y reconoce haber leído, entendido y aceptado los Términos y Condiciones establecidos en este documento.

Los datos proporcionados por el Usuario son de su responsabilidad y deberán ser reales, correctos, actuales y completos, ya que la incorrecta información podría generar problemas, como por ejemplo errores con el despacho, identificación del cliente u otros.

En caso de generar una clave secreta, la seguridad es muy importante, por lo que le recordamos que la clave es propia, secreta e intransferible. El Usuario es responsable de mantener la confidencialidad de la contraseña y de la cuenta, siendo también único y absoluto responsable por todas las actividades que ocurran bajo su contraseña o cuenta y es el principal dependiente de la protección de sus datos. Nunca llamaremos por teléfono o contactaremos por mail para solicitar tu clave o informaciones confidenciales.

El Usuario goza de todos los derechos que reconoce la legislación sobre la protección al consumidor vigente en Chile. El Usuario goza de los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales.

Términos comerciales para los clientes que compran

Al comprar uno o más artículos, aceptas que: (i) eres responsable de leer el listado completo de descripción del artículo antes de comprometerte a comprarlo; (ii) celebras un contrato legalmente vinculante para comprar un artículo, te comprometes a comprar y completar el proceso de compra; (iii) los productos comprados se sujetarán a precios y condiciones de despacho; (iv) la presencia del Usuario o de una persona de confianza del Usuario al momento de recepción del producto y la correcta dirección de despacho, es de responsabilidad del Usuario que está realizando la compra, en caso de haber una ausencia o un error en la dirección y notarlo al momento del despacho, el producto será devuelto a la tienda que corresponde y será de responsabilidad del Usuario coordinar el retiro del producto o segundo envío a la dirección correcta; (v) al momento de realizar la compra, se enviará un primer correo para confirmar el correcto pago de éste, el segundo correo informará la confirmación de stock del producto para su despacho; (vi) los plazos de entrega corren a partir desde el momento en que se aprueba la compra y el medio de pago. Puede variar hasta 7 días hábiles en la Región Metropolitana y hasta 14 días hábiles para Regiones. No se enviarán productos fuera del territorio chileno; (vii) en el caso productos a pedido, cada tienda tiene su propio tiempo de fabricación y se encuentra señalado en la descripción del producto, esos días de fabricación se sumarán aparte de los días de despacho; (viii) el estado y la calidad del producto al momento de entrega es de exclusiva responsabilidad de la tienda o despachador; (ix) los productos que tengan como origen distintas tiendas, serán despachados de manera independiente, por lo que podrían llegar en diferentes días y/u horas.

Los precios que cobramos por nuestros productos se enumeran en la página web. Nos reservamos el derecho de cambiar nuestros precios en cualquier momento y de corregir los errores de precios que pueden ocurrir inadvertidamente.

Las tiendas que venden en la página web, se comprometen a: (i) igualar los precios en todos sus canales de ventas, tanto en tiendas, medios de comunicación, redes sociales, páginas web u otros; (ii) pueden cambiar los precios, condiciones, productos, stock disponible sin previo aviso; (iii) las promociones y ofertas son de exclusividad de cada tienda, pueden durar el tiempo que ellos estimen conveniente, pueden comenzar y terminar sin previo aviso; (iv) en caso de incurrir a un error de stock de un producto, se te comunicará dentro de 3 días hábiles de realizada la compra y se ofrecerá la opción de devolución de dinero o cambio de producto; (v) es de exclusiva responsabilidad de la tienda informar el correcto stock de un producto, ya que debe informar a Mil Datos SpA de la disponibilidad de cada uno de los objetos que tiene a la venta, para actualizar la debida información al usuario.

Los medios de pagos para comprar los productos y servicios que se publican en este sitio sólo podrán ser pagados por medio de: (i) Tarjeta de crédito bancarias Visa, Mastercard, Dinners Club International o American Express, emitidas en Chile o en el extranjero, siempre que mantengan un contrato vigente; (ii) Otros medios de pago electrónicos que pueda tener contratada la empresa (Mercado Pago, PayPal u otro); (iii) Transferencia electrónica, los datos aparecen en el momento de realizar la compra.

Los usuarios declaran que entienden que estos medios de pago o portales de pago pertenecen a terceras empresas proveedoras de estos servicios, independientes y no vinculadas con Mil Datos Spa, por lo que la continuidad de su prestación de servicios, así como el correcto funcionamiento y botones de pago en línea, cobros, comisiones, intereses, pagos en cuotas, serán de exclusiva responsabilidad de las empresas proveedoras de estos servicios y en ningún caso de Mil Datos SpA.

Política de devoluciones y reembolsos

Para cualquier devolución de producto no usado ni dañado, nos acogemos a las condiciones establecidas en la ley de protección a los derechos de los consumidores. Debe entregarse sin uso, completo, en las mismas condiciones en que se recibió, con los accesorios y empaque incluidos, y junto con la boleta original, dentro de los 14 días posteriores a la fecha que se recibió el producto.

Si la devolución cumple los requisitos, lo cambiaremos por otro producto o te ofreceremos un reembolso basado en el método de pago original, el plazo máximo para reembolsar el dinero es de 10 días hábiles.

Además, ten en cuenta lo siguiente: (i) los productos solo se pueden devolver en Santiago de Chile, comuna de Vitacura, por lo que cualquier cargo adicional por despacho, en la devolución del producto, será de cargo del cliente; (ii) los productos que incurren a la fabricación por parte del cliente no tienen cambio, para cualquier duda o problema tendrán que comunicarse directamente con la tienda la cual fabricó el producto a pedido; (iii) los artículos como joyas, aros o ropa interior no están afectos al artículo 3 de la ley 19.496 del SERNAC, por lo que NO se generarán devoluciones o cambios por dichos artículos.

Garantías y responsabilidad por servicios y productos

Cuando recibimos un reclamo de garantía válido de un producto que vendemos, nos comunicaremos con la tienda vendedora, para que evalúe reparar el defecto relevante o reemplazar el producto. Si no pueden reparar o reemplazar el producto dentro de un tiempo razonable, el cliente tendrá derecho a un reembolso total cuando devuelva el producto. Pagaremos el envío de los productos reparados o reemplazados al cliente y el cliente será responsable de devolvernos el producto.

Retención del derecho a cambiar de oferta

Podemos, sin aviso previo, cambiar los productos y servicios; dejar de proporcionar los productos o servicios que ofrecemos; o crear límites. Podemos suspender de manera permanente o temporal el acceso a la página web sin previo aviso ni responsabilidad por cualquier motivo, o sin ningún motivo.

Posesión de propiedad intelectual, derechos de autor y logos

Los Productos, Servicios y todos los materiales incluidos o transferidos, incluyendo, sin limitación, software, imágenes, texto, gráficos, logotipos, patentes, marcas registradas, marcas de servicio, derechos de autor, fotografías, audio, videos, música y todos los Derechos de Propiedad Intelectual relacionados con ellos, son la propiedad exclusiva de Mil Datos SpA y las tiendas asociadas a ésta. Salvo que se indique explícitamente en este documento, no se considerará que nada en estos Términos crea una licencia en o bajo ninguno de dichos Derechos de Propiedad Intelectual, y el Usuario acepta no vender, licenciar, arrendar, alquilar, modificar, distribuir, copiar, reproducir, transmitir, exhibir públicamente, realizar públicamente, publicar, adaptar, editar o crear trabajos derivados de los mismos.

Derecho a suspender o cancelar la cuenta de usuario

Podemos terminar o suspender de manera permanente o temporal tu acceso al servicio sin previo aviso y responsabilidad por cualquier razón, incluso si a nuestra sola determinación tú violas alguna disposición de estos Términos o cualquier ley o regulación aplicable. Puedes discontinuar el uso y solicitar cancelar tu cuenta y/o cualquier servicio en cualquier momento.

Indemnización

Usted acuerda indemnizar y eximir de responsabilidad a Mil Datos SpA y las tiendas asociadas a ésta, de cualquier demanda, pérdida, responsabilidad, reclamación o gasto (incluidos los honorarios de abogados) que terceros realicen en tu contra como consecuencia de, o derivado de, o en relación con tu uso de la página web o cualquiera de los servicios ofrecidos en la página web.

Limitación de responsabilidad

En la máxima medida permitida por la ley aplicable, en ningún caso Mil Datos SpA será responsable por daños indirectos, punitivos, incidentales, especiales, consecuentes o ejemplares, incluidos, entre otros, daños por pérdida de beneficios, buena voluntad, uso, datos u otras pérdidas intangibles, que surjan de o estén relacionadas con el uso o la imposibilidad de utilizar el servicio.

En la máxima medida permitida por la ley aplicable, Mil Datos SpA no asume responsabilidad alguna por (i) error, errores o inexactitudes de contenido; (ii) lesiones personales o daños a la propiedad, de cualquier naturaleza que sean, como resultado de tu acceso o uso de nuestro servicio; y (iii) cualquier acceso no autorizado o uso de nuestros servidores seguros y/o toda la información personal almacenada en los mismos.

El incorrecto funcionamiento de la página no será responsabilidad de Mil Datos SpA ni las tiendas asociadas. No nos hacemos responsables del correcto y continuo acceso a la página, ya que esto podría deberse a problemas de conexión a internet o mal funcionamiento de nuestros servidores o hosting.

Derecho a cambiar y modificar los Términos

Nos reservamos el derecho de modificar estos términos sin previo aviso a nuestra entera discreción. Por lo tanto, debes revisar estas páginas periódicamente. Cuando cambiemos los Términos de una manera material, te notificaremos que se han realizado cambios importantes en los Términos. El uso continuado de la página web o nuestro servicio después de dicho cambio constituye tu aceptación de los nuevos Términos. Si no aceptas alguno de estos términos o cualquier versión futura de los Términos, no uses o accedas (o continúes accediendo) a la página web.

Emails de promociones y contenido

Acepta recibir de vez en cuando nuestros mensajes y materiales de promoción, por correo, correo electrónico o cualquier otro formulario de contacto que nos proporcione. Si no deseas recibir dichos materiales o avisos de promociones, simplemente avísanos en cualquier momento y cesará el envío de los mensajes publicitarios o promocionales por correo electrónico u otros medios de comunicación individual equivalentes, a toda persona que hubiere solicitado expresamente la suspensión de esos envíos.

Preferencia de ley y resolución de disputas

Estos Términos, los Derechos y Recursos provistos aquí, y todos y cada uno de los reclamos y disputas relacionados con éste y/o los productos y servicios, se regirán, interpretarán y aplicarán en todos los aspectos única y exclusivamente de conformidad con las leyes sobre protección al consumidor vigentes en Chile. Todos los reclamos y disputas se presentarán y usted acepta que sean decididos exclusivamente por el Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago de Chile.